FUNDACIÓN KULTRUM

 

 

 

novedades

Ediciones GCC invita a la presentación del libro “A coro con Les Luthiers” | volumen TRES, que reúne las partituras originales de Les Luthiers para coro e instrumentos de celebradas piezas, recorriendo diversas épocas y géneros de la producción de este renombrado conjunto humorístico-musical argentino, en una cuidada edición revisada por los mismos autores.

Este es el primer libro al que se le asigna un ISMN desde la Argentina: número destinado a las publicaciones musicales, que ha sido otorgado por la recientemente creada Agencia Nacional del International Standard Music Number por iniciativa de la Biblioteca Nacional de Argentina. Este hecho es un acontecimiento de trascendencia para la música publicada en el país, dado que permitirá su catalogación en bases de datos internacionales y la consiguiente difusión que merece la música creada por nuestros compositores y autores.

Durante la presentación, se referirán al libro integrantes del conjunto Les Luthiers, se escucharán versiones históricas de piezas seleccionadas para este libro y el acto contará con la presencia de Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional.

Para la Fundación Kultrum y su editorial de música argentina Ediciones GCC, luego de años de actividad impulsando y promoviendo la música argentina y latinoamerciana, y especialmente la música coral, es un reconocimiento que este libro con obras del prestigioso conjunto argentino Les Luthiers inaugure esta nueva etapa que reconoce el valor de las publicaciones musicales y les abre aún más una merecida puerta al mundo.


Obras incluidas en el libro:

1. Pieza en forma de tango
2. Concerto grosso alla rustica
3. El polen ya se esparce por el aire
4. Dilema de amor
5. Cantata de la planificación familiar
6. Kathy, la reina del saloon 
7. Perdónala
8. Las majas del bergantín

 

 
quiénes somos | mapa del sitio | contacto | ©2008 Fundación Kultrum